Bienvenid@s a mi web

Madame Vadeguay es creación y autoría de Mercedes Abellán, una actriz, payasa y cómica con una carrera ya consolidada en el mundo del espectáculo.

Esta Madame no es una actriz o payasa cualquiera, no se queda en la superficie de la interpretación, ahonda sin que nos enteremos en un mundo mucho más complejo, y del modo más alegre.

Porque contra lo que se pueda creer, ser payaso no es la parte fácil del actor, sino su clímax.

En esta página intentaremos recoger todos los espectáculos, talleres y demás información que te pueda ser de utilidad. Gracias por visitar nuestra web.

ESPECTACULOS

CIRCUSCUENTOS

Payasos en Granada, Circuscuentos, Madame Vadeguay

Espectáculo de clown directo y participativo inspirado en textos de Ayes Tortosa en el que incluimos marionetas y magia.

Está destinado especialmente para público infantil, para representarlo en salas de pequeño y mediano formato.

Circuscuentos trabaja la educación en valores, la necesidad de recuperar y reivindicar el juego como agente educativo y el fomento de la lectura.

OYE, MIRA, VEN. (La vida no es un cómic)

Espectaculos en Granada. Oye mira ven, Madame Vadeguay

Aquí se cuenta una historia sencilla. Tras la huida de la soprano se suspende la función.

Una mujer surge del público, se hace cargo de la situación y se ofrece para actuar.

Para prepararse, se inspira en la memoria de otros artistas, en momentos de su pasado. Comparte sus alegrías con el público, buscando otras emociones.

Reviven sus amores, sus ausencias... Allí nos invita a jugar, y a través de su espejo miramos de frente y de lado.

Su trabajo es empujarnos suavemente hacia el espejo para que reflejen nuestras caras con las mil caras de la risa, la risa tonta, la risa ingenua, la risa brutal.

AMOR CON HUMOR

Espectaculo en Granada. Amor con Humor, Madame Vadeguay

Milagros, nuestro personaje, se nos presenta junto con su compañero Cartongo para ofrecer una charla, coloquio, debate, conferencia, ponencia vídeo, fórum... Estos personajes hablan del AMOR CON HUMOR. Les preocupa que desaparezca la poesía y la risa. Les preocupa el amor y el desamor, el amor como especie en extinción. Es un espectáculo participativo, directo, en donde los juegos de malabares clownescos, están servidos por la complicidad del público y donde empleamos textos de Joan Brosa, Nacha Guevara y la propia Mercedes Abellán.

UNA MUJER SOLA

Espectaculos en Granada. Una Mujer Sola, Madame Vadeguay

Una actriz. Un ama de casa. Una enferma mental. Un escenario casi vacío, algunos utensilios cotidianos, y unas cuantas pelucas en el camerino, a la vista del público, sirven a una mujer para hablar y contestar, una vez más, sobre nuestras carencias sociales. Sus mundos, la problemática de la mujer de hoy, con brochazos de una marginalidad encubierta, la sexualidad, son temas que nos aproximan a un espectáculo abierto, de humor contenido, con la convicción y coherencia que se imponen en trabajos donde hay en escena, sólo, una actriz.