Madame Vadeguay es Merche Abellán Lechuga; actriz, clown y directora Artística. Realiza su andadura teatral en 1987, de la mano de la Compañía Involantes y, desde entonces, no ha dejado de trabajar en Teatro, Clown y Circo.

Madame Vadeguay es una payasa con una carrera ya consolidada en el mundo de la interpretación. Ser payasa no es la parte fácil de una actriz, sino su clímax.

Madame Vadeguay es una payasa que ahonda en un mundo complejo del modo más alegre.

Ha realizado numerosos cursos y talleres con profesores como: Nicolau Holz, Arcadi Pupone, Philips Vande,  Hilari Chaplin, Jean Dillen, Donalh Lenh, Jesús Jara, Virginia Imaz , Maite León, Ángela de Castro, Julia Goel, Néstor Muzo, Pepa Díaz Meco, Antón Valen  y con compañías como Algazul, La Cuesta, Involantes, Vagalume, Comedians.

Actuó en la Cabalgata  Expo 92 de Sevilla  “La Magia del  Tiempo”, por Joan Font de  Comediants y trabajó como Clown-Bufón-Malabarista en Parque España de Japón durante 3 años. 

Gira internacional por Cuba en Intercirco 91, ha pertenecido a Payasos sin Fronteras, colaborando en campos de refugiados de la antigua Yugoslavia y en Brasil.

Premio Clown en el Festival «JAJEJIJOJU» de Málaga y directora Artística y coordinadora de «Encuentro de Narices. Payasos/as y Nuevo Circo en Albolote», Granada. 

MADAME VADEGUAY con SUPERAR-T, recibe el segundo premio Internacional dentro del Certamen  coreográfico, organizado por Danza Mobile. 2019 Con la pieza de danza y teatro Mujeres Semilla.

Actualmente es monitora de Talleres Teatro de Diputación de Granada y dispone en su haber numerosos espectáculos como: “Oye, Mira, Ven”, “Circuscuentos”, “Amor con Humor”, “Una mujer sola en Escena” Saca la payasa/o que llevas dentro!